Facebook   Twitter

JORGE CALI Y GERMÁN MALDONADO

Aliados. Jorge Cali y Germán Maldonado coincidieron en las filas del Frente Justicialista.

El nombre de Natalia Cali aparece junto a otros allegados al ex luchador en una de las tres boletas que participarán de la interna del Frente Justicialista. Así, se confirma el acuerdo entre los dos ex funcionarios de Sujarchuk.

La oficialización de las listas que podrán competir en las elecciones primarias del 13 de agosto deparó algunas sorpresas: entre otras, que la hermana del destituido presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Natalia Cali, será precandidata a concejal por el Frente Justicialista, en la boleta que encabeza Germán Maldonado y que acompaña la postulación a senador nacional de Florencio Randazzo.

En realidad, el acercamiento entre los concejales Jorge Cali y Maldonado se venía rumoreando desde hace rato, incluso antes de que el intendente Ariel Sujarchuk decida remover al entonces secretario de Gestión Pública del Municipio, quien volvió al Concejo Deliberante con un monobloque. Sin embargo, las desmentidas que circularon en algunos corrillos pusieron en duda la versión, que terminó resultando absolutamente cierta.

Desde su destitución como mandamás del Legislativo, en diciembre del año pasado, el ex luchador de kick boxing abrió una bancada unipersonal y empezó a buscar un nuevo refugio político, no para ir por la reelección -tiene mandato hasta diciembre de 2019- sino para sostener a su núcleo duro.

Así, a último momento el oriundo de Ciudadela terminó encontrando un recoveco en el Frente Justicialista, luego de haber mantenido reuniones con el ex presidente interino Eduardo Duhalde y con referentes del Movimiento Evita que le habrían abierto las puertas.


Círculo íntimo. Natalia Cali y Juan Carlos Insúa entraron a la lista de la mano del ex luchador.
La presencia de Natalia Cali en la lista de Cumplir es poco menos que testimonial, ya que va como segunda precandidata a concejal suplente, sin ninguna chance de ingresar al Concejo Deliberante. No obstante, se la ve participar de manera activa y entusiasta en la campaña, tanto en actividades proselitistas como desde las redes sociales.

Otro allegado al que “Acero” logró colocar en la plantilla de Maldonado -también integrada por varios ex funcionarios de Sandro Guzmán- es Juan Carlos Insúa, en un expectante tercer lugar dentro de la nómina de postulantes a concejales.

Como ya informó este portal, la Junta Electoral oficializó 19 listas para las elecciones primarias del 13 de agosto en el partido de Escobar, todo un récord para las PASO a nivel local. Es así que el número de precandidatos a concejales y consejeros escolares asciende a un total de 532 -sumando titulares y suplentes-, entre los cuales la presencia de la hermana del emblema de los deportes de contacto no es la única perlita.

De hecho, en la misma lista de Cumplir -una de las tres que participarán de la interna del justicialismo- llama la atención el apellido de la octava precandidata a concejal suplente: Nora Esther Randazzo, de quien se desconoce si tiene algún parentesco con el otrora ministro de Interior y Transporte del kirchnerismo. Lo haya o no, toda una coincidencia.

Fuente: http://www.eldiadeescobar.com.ar/politica/63105